sábado, 29 de agosto de 2009

Cristo como Pastor

Marcos 6:30-44
Y comieron todos, y se saciaron. Y recogieron de los pedazos doce cestas llenas, y de lo que sobró de los peces”.

Dentro del pueblo de Dios, y de su Iglesia, existen diversas necesidades que van desde sanidad, ministración, pastoreo, y alimento. Todo esto bajo un contexto espiritual como físico. No podemos restarle importancia a ninguna de las dos, y aunque existen Iglesias que pueden debatir que para el Señor es mas importante lo espiritual, no parece ser del todo realidad en este pasaje. El Señor Jesús vino a visitarnos en el plano físico, como hombre. Quiere decir que Él entiende totalmente nuestra condición, el Salmo 103:14 dice “Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo”. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia debemos de humanizar al Señor, pero tampoco es nuestro papel restarle importancia al uso que tuvo de un cuerpo físico, por eso en la escritura sigue apareciendo con respecto a Él, el adjetivo “El hijo del hombre”.

Con esto en mente, es necesario recibir luz con respecto a la obra majestuosa que Cristo hace en nosotros, y cómo es que Él opera espiritualmente.

  1. El Señor hizo muchos milagros, pero todos ellos fueron por una necesidad especifica de la gente.
  2. Jesús no usaba su poder para impresionar, lo usaba para dar liberación.
  3. Jamás utilizo su poder para dar sanidad al cuerpo, dejando los problemas del alma intactos.
  4. Siempre ministro la Palabra de Vida. Un milagro de Dios sin la palabra de vida solo traerá perdición.
  5. En cada prodigio y milagro los condujo al arrepentimiento y a la Vida Eterna.
  6. Jesús ministraba el cuerpo, porque casi siempre la enfermedad física es un reflejo de la enfermedad del alma y del espíritu.
  7. Por esto, la medicina de Dios es su Palabra. Con la palabra de Cristo se formó el Universo, con la palabra de Jesús se hizo redención y perdón (cuando dijo: consumado es!).

Por esto y mas, la obra de Jesucristo es grandiosa en nosotros, porque lo experimentamos físicamente. Con su venida, el adquirió poder para trascender a nuestro cuerpo. Si nuestro cuerpo que era del pecado no recibiera a Jesús en una manera real ¿como podríamos ser libres del pecado? Si no experimentáramos físicamente la gloria de su presencia, ¿como podríamos discernir que el éxtasis del pecado es de muerte y para perdición?


La alimentación de los cinco mil es el vivo ejemplo del proceder de Cristo como Pastor.

1. Jesús entiende nuestra condición.

  • Les hace una invitación a apartarse a un lugar desierto, es decir sin gente (plano espiritual).
  • Jesús reconoce el cansancio en sus discípulos y los manda a descansar (plano emocional).
  • Reconoció que no habían tenido tiempo para comer (plano físico).
2. Jesús se compadece del pueblo.

  • Después de que el Señor despidió al pueblo, y declaró concluida la reunión, viajo al otro lado del lago, salió y se encontró con una gran multitud.
  • La multitud de personas no le conmovió, no fue el numero de personas, sino la multitud de necesidad que tenían.
  • Jesús que fue completamente humano con todas las características de la humanidad, tuvo compasión. Él derramó en algunas ocasiones lágrimas por la condición de su pueblo y su Iglesia.
  • Miró a las ovejas indefensas, hambrientas, necesitadas de protección y guianza espiritual, expuestas a los peligros del pecado y la destrucción espiritual.
3. Comenzó a enseñarles muchas cosas.

  • Sin dudar, el Señor aprovechó la cercanía provocada por el pueblo para comenzar a ministrar a los corazones.
  • El Señor siempre ministrará su palabra, porque es la única que puede preparar el ambiente creativo de Dios.
  • Cuando Cristo enseña, pone en orden nuestro ser (el espíritu, el alma y el cuerpo en su lugar).
  • El aprovecha los tiempos de enseñanza para hacer visitación a nuestras vidas.
  • Su palabra es creativa, tiene el poder de hacer lo que no es, actúa en manera sobrenatural y es ahí en donde el siembra su capacidad primigenia que altera el mundo natural.
4. Los mando a recostar por grupos sobre la hierva verde.

  • Al recostarlos, los hizo participar de la digestión que sus palabras y enseñanzas tenían que hacer en sus vidas.
  • Cuando la palabra estaba haciéndose carne en ellos, la hierva verde concluía el proceso primigenio de operación sobrenatural en ellos. En el Génesis el Verbo o dijo “produzca la tierra hierva verde, hierva que dé semilla; árbol que dé fruto según su género, que su semilla esté en él sobre la tierra. Esto es figura de la Iglesia (ten paciencia, estúdialo con calma, el Señor abrirá tus ojos).
  • Las palabras que Jesús les habló, en operación conjunta con la obediencia de la tierra desde la creación del mundo, preparon cuerpos sobrenaturales que multiplicarían los alimentos.
5. Tomó los cinco panes y dos peces y levanto los ojos al cielo y bendijo.

  • La ayuda del Señor siempre viene de lo alto. Salmo 121 “Alzare mis ojos a los montes”
  • El Señor no multiplicó los panes y peces para los cinco mil, el milagro fue que bendijo y multiplico los 5 panes y 2 peces a los discípulos, y cada uno de ellos hizo lo mismo de cien en cien y de cincuenta en cincuenta hasta completar los cinco mil.
  • ¿Porque sobraron? Porque la bendición de Dios siempre tiene un extra, cuando Jesucristo, su hijo participa de algo.


Quizá no siempre entiendas las palabras del Señor Jesús. Quizá tampoco veas una lógica en su proceder, y sus sobre naturalidades sólo te resulten para confusión y te perturben. Pero quiero animarte hoy a que veas al Señor Jesús como la única fuente con la capacidad de ministrar tu espíritu, alma y cuerpo. La necesidad que tenemos de Cristo, es la que mejor clama por una visitación de Él.

Si tu habías acudido al Señor Jesús con el único propósito de que te hiciera un milagro o una sanidad, y no buscaste las palabras de Vida que tiene para ti, no te extrañes que no haya manifestación milagrosa. Antes que te multiplique el dinero, la salud, el amor y la felicidad, querrá que lo sigas al otro lado del lago, y te sientes a escuchar sus enseñanzas, que reposes sobre la hierva y que te dejes conducir a lo que el obtenga del cielo para tu vida. Entonces te darás cuenta que la provisión de Dios no necesariamente son que tengas dinero, salud o bienestar, sino que tengas su presencia.

¿Qué podría preocuparte y qué podría salir mal? Recuerda, Él conoce tu condición y antes que le pidas ya sabe tu necesidad, porque el caminó ya con tus zapatos, ahora te toca caminar en los de Él.

Que el Señor Dios Todopoderoso te bendiga

Pas. Daniel González-Mtz

domingo, 16 de agosto de 2009

Para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia


Gálatas 2:20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cuál me amó y se entregó a sí mismo por mí”.

¿Cómo es tu vida y qué actividades forman parte de tu vida? Sin lugar a dudas la “religión” es trascendental para nosotros. Un enorme derroche de tiempo, dinero, recursos y hasta familia se ven involucrados en “esto de la religión”. Pero ¿porqué le decimos religión? La respuesta es muy sencilla, porque nuestra actividad humana para con Dios se ha restringido. Un ejemplo claro de esto es el decreto concluyente que arroja un padre sobre su hija adolescente tras una discusión en el que el tema es el porqué no puede asistir a la fiesta de su novio y peor aún, usando una minifalda. El padre tan sólo argumenta y sentencia —Porque somos cristianos y vamos a una Iglesia Cristiana—.

Pero, ¿es cierto eso? ¿Quiere decir que porque asistimos a la Iglesia eso es la vida cristiana?

“Asistir a la Iglesia no hace mas rico a Dios, ni hace mas dios a Dios” ¡Nosotros no le damos importancia a Dios, Él nos da importancia a nosotros! Él no es un Dios poderoso por cuantos cristianos tenga en la tierra, nosotros somos cristianos poderosos por la cantidad de Dios que tenemos en los cielos. Pero ¿que pasaría si existiera algo a nuestro alcance que lograra complacer a nuestro Dios enriqueciendo un poco más su gloria?

En una ocasión un hombre bastante rico fue abordado por su hija la cual le pidió $75usd para comprar su regalo de cumpleaños, cuando el hombre se entero que la niñita solicito al chofer de papá que la condujera a una tienda de material para pintura, éste concluyó que el regalo sería un lienzo, pinturas, caballete y pinceles para que él se iniciara en la pintura. De algún extraño modo sintió que todo eso provenía de su riqueza, que su hija en realidad no estaba aportando nada, el dinero provenía de Él así como el chofer y el auto que uso la niña. El día de su cumpleaños llegó y la tremenda sorpresa que ese hombre se llevó fue justo en el momento que su adorable hija le entregó su regalo. Era un cuadro pintado por la niña misma con increíble maestría, si bien la técnica era impecable, no era nada comparada con el mensaje que la obra llevaba. Era un árbol frondoso y lleno de fruto en un paisaje sin igual, y tenia un texto que decía: Papi, tu eres un árbol rico y yo tan solo una pequeña ave que se ha dejado envolver por tu amor; ¡te amo papi!

Fue en ese momento que ese hombre rico descubrió que no había dinero suficiente en el mundo que pudiese remunerar tanto amor y tan increíble pieza de arte.


“La vida cristiana es diferente que formar parte de la gloria de una Iglesia"

Que bendición entender que la vida cristiana es mucho más que asistir a una Iglesia, que podemos ser agradables a Dios cuando no nos conformamos con la gloria que nos refleja su presencia sino que el Espíritu Santo nos insta a ir por mas. Por el contrario, que triste cuando un cristiano confunde la gloria de Dios derramada a una iglesia y se reviste de ella. No cambia, no se transforma y no deja su manera de vivir, tan solo aprendió el mal habito de "tomar prestado" con el propósito de camuflarse para pasar desapercibido su pecado. Éstos últimos son individuos que se engrandecen al decir —Que alabanza tan gloriosa tenemos en mi Iglesia, muchos músicos, mucha presencia y hasta gozo con danza y banderas— lo triste es que en la intimidad de su recamara no pueden levantar un pequeño canto con unción. Son los mismos que presumen la tremenda unción de sus pastores y apóstoles, aunque ellos no puedan sentir la menor participación de Dios en sus vidas. ¿Que los hace felices y plenos? Robar el trabajo y padecimiento de otros para sentirse igual que ellos.

Por esto mismo quiero compartir contigo lo que puede significar para ti ser un cristiano verdadero, alguien que en realidad pueda confesar que su vida es igual a Cristo, y por consiguiente que Cristo es igual a su vida. Con un evangelio renovado, con una gloria propia y con un propósito por delante. Estudia estos puntos y pídele al Señor que corrija tu camino, de manera que si haz fallado, alcances misericordia en Dios y te tome por siervo digno y fiel. Son pasos y escalones, y como muchas cosas en el Señor, se comienza con el primero y así sucesivamente hasta alcanzar mas gloria en Cristo.

Filipenses 1:12-21

1. Todo lo que pasa en tu vida es para el progreso del evangelio.

2. Las prisiones y cautiverios terrenales, las patentas (registras) delante de Cristo y su Iglesia.

3. Tu servicio, piedad y prisiones en Dios, contagian a otros a hablar sin temor su palabra. Y aunque algunos lo hacen por envidias y contiendas, tu caminar con Dios dará fruto en tus hermanos para compartir de Cristo de buena voluntad.

4. La Palabra se predica por amor. Aquellos que viven para sus propios intereses comparten de Dios solo para contención y solo añaden aflicción a los siervos.

5. Has sido puesto para la defensa del evangelio. Porque lo conoces, lo vives y lo crees.

6. Tu propósito como hijo de Dios es que Cristo sea anunciado. A diferencia del punto 3 y 4, llegar a este nivel refiere un anuncio masivo y plural de Cristo. En esto existe gozo continuo.

7. Vives una vida de oración y suministración del Espíritu de Jesucristo. ¡Eres como Jesús! Tienes ya el carácter de Jesucristo. Eso significa ser cristiano.

8. Tu piedad en Dios trae liberación a otros. Pecado, vicios, malas conductas y cadenas son rotas en el nombre de Jesús.

9. Cristo será magnificado (se hará mas y mas grande) en tu cuerpo. Sí, en tu cuerpo, o por vida o por muerte.

10. Para ti el vivir será Cristo. Tus deseos, tus planes, tus anhelos, tus conversaciones, tus proyectos, etc. ¡Absolutamente todo!

11. El morir será ganancia. Cuando mueras en Cristo, recibirás el beneficio, fruto y provecho de incubar el carácter de Cristo en tu vida terrenal. Si pensabas que no podías estar mas cerca del Señor, descubrirás que estarás en intimidad y comunión eterna con Él.

En el amor de Jesucristo a mis amados,

Pas. Daniel González-Mtz

viernes, 14 de agosto de 2009

¿Genesis 6? ó México 2009

05 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. 12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

Al igual que Noé, su mujer, sus hijos y las mujeres de éstos, quienes fueron preservados del diluvio y la destrucción que éste trajo sobre toda la tierra, nuestros hijos también necesitan ser guardados y protegidos en medio de esta perversa generación. Por mas que tratemos de evitar que nuestros hijos se acomoden a la forma de ser, al vocabulario y a la manera de pensar y de actuar de aquellos que viven su vida ajenos a la Palabra de Dios, nuestros esfuerzos serán en vano si no preparamos un arca en la cual puedan ser guardados.

No podemos esperar que, en su proceso formativo e informativo, nuestros niños sean enseñados y dirigidos hacia a Dios por gente que por muy preparados que sean en el aspecto docente, nunca podrán guiarles bajo los principios espirituales que Dios nos proveyó por medio de su Palabra por una razón muy sencilla: "nadie da lo que no tiene".

En estos tiempos en los que los actuales padres se empeñan en trabajar para ganar dinero y así proveerles a sus hijos “una buena educación”, estamos perdiendo de vista algo muy importante: el corazón de sus hijos; tenemos que darnos cuenta que lo mas importante a fin de cuentas será no tanto que se gradúen con honores en alguna de las mas prestigiosas universidades de México o del extranjero, sino que alcancen el propósito para el cual Dios nos los concedió. Lamentablemente y a la luz de las noticias de cada día podemos ver que hoy, como en los tiempos en los que Dios decidió traer el diluvio sobre la tierra, el pensamiento de los hombres sigue siendo de continuo la maldad en todas sus formas, esto es una realidad en todo el país y en todo el mundo.

Entonces ¿Qué podemos hacer los padres al respecto? La respuesta es muy sencilla pero no fácil de poner en práctica, aunque sí la mejor. Cuando mis hijos acudían a preprimaria y posteriormente a la escuela primaria lo hicieron por un tiempo a escuelas oficinales, y esos tiempos fueron muy difíciles para mi esposa y para mi, y también para nuestros hijos porque tuvimos que luchar en contra de las enseñanzas que contradicen abiertamente la enseñanza de la Iglesia Cristiana y que se oponen a la Palabra de Dios; la Iglesia enseña de la necesidad de vivir vidas centradas en Dios y su palabra, y la educación oficial no; la escuela en casa enseña a amar al prójimo, la educación oficial a competir contra el prójimo, la Palabra de Dios habla de un Dios creador, la educación oficial enseña de evolución… ¿Qué resultado habrá en el pensamiento de un pequeño que por un lado escucha que Dios lo creo y le ama, y por otro lado le enseñan que proviene de un simio? La respuesta es clara: confusión; esa confusión traerá a su vida falta de fe y finalmente terminara por irse de la Iglesia y hasta de la casa.

Escuela en casa es el arca que en estos tiempos hace falta a toda familia cristiana que pretenda criar hijos con vidas centradas en la misma vida del Señor Jesús. La educación en el hogar ha venido a ser el arca que mi esposa y yo así como también otras familias cercanas a nosotros, hemos preparado para que nuestros hijos sean preservados de la perversidad de nuestra generación, al mismo tiempo que nuestros hijos son enseñados en ciencia y tecnología, en arte y música, en servir y amar a Dios , a su Iglesia y a su prójimo como a ellos mismos; porque queremos que ellos sean mucho, pero mucho más de lo que somos nosotros.

Extracto de una ministracion de mi amigo P. Leopoldo Fernández en el seminario EducaZion.net

martes, 11 de agosto de 2009

¡BIENVENIDO!

Gracias doy a Dios por tu vida, porque por el hecho de leernos te has convertido ya en parte de la nuestra. Mi esposa y yo sentimos un fuerte llamado por compartir lo que Dios ha hecho con nosotros. En medio de la desesperación, tribulación y soledad que se puede llegar a dar dentro de la misma Iglesia Cristiana, Dios nos tuvo por dignos y nos ha coronado con el favor de su presencia, una Iglesia restaurada y con fundamentos bíblicos.

Por esto bendecimos el nombre de Dios porque nos ha rodeado de Ministros y amigos con los cuales caminar juntos, de esa manera evitaremos aislarnos e interiorizarnos, y lo mas importante: someternos los unos a otros en el temor de Dios.

El deseo de nuestro corazón es compartirte de una manera auténtica y fiel, exactamente lo mismo que vivimos como familia. Sin imitaciones, sin apariencias ni falsas promesas, sólo con transparencia delante de Dios. Creemos que el primer campo de evangelización es nuestra propia familia.

Muchas son las Iglesias que se han levantado hoy con un mensaje novedoso, a mi manera de ver son las mismas que se han derrumbado mas pronto de lo que crecieron. Lo trágico de esto es mirar como las ovejas son dispersadas cuando el pastor es herido. "Lo novedoso es distractor", ¿distractor de que? de los principios de Dios.

La revelación de Dios para nuestra vida en este tiempo es apegarnos a un modelo Bíbliocentrico y Cristocentrico para la familia y la Iglesia. Por esto reconocemos a Cristo y su Palabra como máxima autoridad. Entendemos que la comodidad del cristiano es un conflicto generado por creer que la Biblia es demasiado extensa y dificil de vivir... —¿qué de tanta información debemos obedecer?, ¿Por donde comenzar?— Lo que nosotros hemos recibido de parte de Dios para nuestra Iglesia es dar los primeros pasos apegados al manual Neotestamentario de la epístola de Efesios.

¿Has leído recientemente Efesios? ¡Te animamos a hacerlo! Estamos seguros que no sólo recibirás luz de lo Alto, sino que brotará de tu interior un deseo profundo y ánimo renovado de caminar con nosotros junto a Cristo. ¿Te gustaría que juntos buscáramos una Iglesia adoptada por Dios? si ese es tu deseo, bienvenidos a: Familia de Dios - Iglesia de Jesucristo.

¿Porque Efesios? Porque habla del orígen, propósito, plenitud, plan, estandares y provisión de la Iglesia celeste. —Tremendo reto ¿cierto?—

Por favor compártenos tu experiencia en la lectura de Efesios. No solo lo leas, medita y escudriña, dale tiempo al Espíritu Santo de actuar en tu interior. Sentirás como toda área oculta comienza a rendirse al Señorío de Cristo. ¡Sentirás como el Señor convierte todo secadal en mananitales de agua viva!

Si necesitas ayuda o consejería, pastoreo o simplemente ser parte de la Familia de Dios, ¡serás bienvenido!

P. Daniel González-Mtz y familia.